Ir al contenido principal

La Tecnología VoIP VS las operadoras telefónicas

La llegada de la tecnología VoIP a los teléfonos celulares ya ha puesto a temblar a las operadoras debido a que este tipo de programas para los móviles podría reducir considerablemente las facturas de sus clientes. Desde que las redes 3G se desplegaron por todas partes, las principales compañías de telefonía móvil han hecho todo lo posible por bloquear o limitar el acceso a estas aplicaciones desde su red.

VoIP

Tal es el caso de T-Mobile pues en Alemania ya prohibió el uso de Skype en sus iPhones. Estados Unidos tampoco se queda atrás y es que AT&T también limitó el uso de este programa a las redes WiFi solamente. La indignación de asociación VON (Voice Over the Net Coalition) que reúne a las principales empresas del sector VoIP no se ha hecho esperar pues ya han solicitado a la Unión Europea que los respalde e interceda por ellas. “Las prohibiciones como las de T-Mobile son altamente injustas para el consumidor europeo” señaló la VON.

De acuerdo con Vnunet, Skype, Jajah y Fring -entre otras compañías- permiten hacer llamadas gratuitas a otros clientes. Y si requieren de hacer llamadas a teléfonos fijos tradicionales, las tarifas son muy bajas mediante el protocolo de voz sobre IP. Esto contrasta gravemente con las tarifas excesivas que han empezado a cobrar las operadoras.

La verdad es que la VoIP es algo que ya está aquí y sacarle la vuelta es algo que eventualmente se tornará virtualmente imposible. Además recordemos que detrás de la VON se agrupan grandes compañías como Intel, Microsoft y eBay cuyas voces y pesos en el mercado, no serán indiferentes en esta deblacle entre la VoIP y las operadoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensayo de comida

Gastronomía Mexicana y su historia Introducción La comida es una de las formas más claras de la cultura de un pueblo ya que es la más colorida y agradable a los sentidos. La comida es la muestra más objetiva de nuestra cultura. en ella se resume nuestra milenaria cultura, la grandeza de nuestra historia, las tradiciones y la gente. Nuestra comida es la segunda más variada después de la china.La gastronomía mexicana siempre ha sido calificada como una cocina de gran influencia barroca, resultado de un mestizaje culinario, representa en mucho la visión que los mexicanos tienen del mundo, de esta forma la zona norte del país de clima más agreste y seco ofrece una cocina más bien austera, de sabores sencillos, en cambio en el sureste donde la tierra es más generosa se da una explosión de sabores con una cantidad hasta ahora desconocida de platillos y recetarios locales.Hablare un poco de lo sobre la gastronomía durante la época prehispánica haciendo una escala en algún punto de la cocina …

Y la historia???

Desgraciadamente en las escuelas secundarias a los jóvenes de primer año
ya no se les enseña historia esto a que se debe esto políticos idiotas que no saben
como hacer más que estupideces.

Esta pequeña critica que hago a la secretaria de educación es por que es un deber que
los alumnos sepan que fue lo que fuimos para saber que podemos hacer es como
si no les impartieran la independencia y la revolución o que por que motivo se utilizaban
las maquinas de tortura.

Este es un llamado para que los encargados en educar a nuestros hijos o hermanos
alcen la voz para que no hagan esta mutilación

es que los maestros están de acuerdo tener menos horas?
en que los alumnos no tengan criterio de las cosas que
pasaron y pueden volver a pasar si no les informan que ocurrió

alcemos la voz para que nuestros héroes o villanos de la historia no queden en el olvido
y podamos saber que dirección tomar y no dejemos que idiotas que apenas saben
como manejar el pais lo destruyan por medio de la eduacion si ellos mismos
dic…

nuevamente

ya tengo mucho tiempo sin escribir jajaja ya lo voy hacer mas seguido


 voy haber que pongo siempre algo interesante