La Tecnología VoIP VS las operadoras telefónicas

La llegada de la tecnología VoIP a los teléfonos celulares ya ha puesto a temblar a las operadoras debido a que este tipo de programas para los móviles podría reducir considerablemente las facturas de sus clientes. Desde que las redes 3G se desplegaron por todas partes, las principales compañías de telefonía móvil han hecho todo lo posible por bloquear o limitar el acceso a estas aplicaciones desde su red.

VoIP

Tal es el caso de T-Mobile pues en Alemania ya prohibió el uso de Skype en sus iPhones. Estados Unidos tampoco se queda atrás y es que AT&T también limitó el uso de este programa a las redes WiFi solamente. La indignación de asociación VON (Voice Over the Net Coalition) que reúne a las principales empresas del sector VoIP no se ha hecho esperar pues ya han solicitado a la Unión Europea que los respalde e interceda por ellas. “Las prohibiciones como las de T-Mobile son altamente injustas para el consumidor europeo” señaló la VON.

De acuerdo con Vnunet, Skype, Jajah y Fring -entre otras compañías- permiten hacer llamadas gratuitas a otros clientes. Y si requieren de hacer llamadas a teléfonos fijos tradicionales, las tarifas son muy bajas mediante el protocolo de voz sobre IP. Esto contrasta gravemente con las tarifas excesivas que han empezado a cobrar las operadoras.

La verdad es que la VoIP es algo que ya está aquí y sacarle la vuelta es algo que eventualmente se tornará virtualmente imposible. Además recordemos que detrás de la VON se agrupan grandes compañías como Intel, Microsoft y eBay cuyas voces y pesos en el mercado, no serán indiferentes en esta deblacle entre la VoIP y las operadoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensayo de comida

Análisis General De Un Texto Literario Cien Años De Soledad

Y la historia???