Análisis General De Un Texto Literario Cien Años De Soledad

Titulo Del Libro: Cien años de soledad

Autor: Gabriel Garcia Marquez

Tipo de libro: Narrativo

El libro trae diversas Portadas las cuales se pueden observar el rio que corre, las casas sencillas y los instrumentos que los gitanos les vendían, en otra portada se muestra la imagen de unas aves en un árbol el cual tiene como fondo una gran vista de extensa vegetación.

Personajes: José Arcadio, Aureliano, Amaranta, Pilar Ternera, Úrsula, Melquíades y José Arcadio Buendía.

Argumento: Relata el origen de Macondo, una aldea imaginaria en la cual fue fundada por José Arcadio Buendía una vez que salieron en búsqueda de una salida al mar y así comienza a relatar la historias que fueron sucediendo el coronel Aureliano Buendía.

El libro se inicia, precisamente cuando Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía, hijo de José Arcadio, recuerda aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Así comienza el libro, pero no la historia, que abarca, en realidad, cuatrocientos años y nos informa acerca de innumerables antepasados de José Arcadio y de su esposa Úrsula, revelando en su construcción, como gran parte de la narrativa.

Acción: La acción no avanza de manera cronológica, sino a brincos, por flashes que nos permiten conocer fragmentos de ella y sólo luego, al final, proporcionamos una visión global de como se fue dando la historia de este mistico pueblo.

Espacio y Tiempo: El libro muestra una vision general de estos, pero en realidad en mi opinion podría decir que la historia se origina un poco después de la colonización de America ya que en esos tiempos todavia bastante tierra por conocer ya que se desarrolla en Colombia

Perspectiva del narrador: Da una vision de cada una de los personajes que se involucran con la familia Buendía desde sus mismos antepasados como sus futuras generaciones y mismo desarrollo que tuvo macondo durante varios años

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensayo de comida

Como convertir de html a pdf